iPhone 7 Plus
19 septiembre, 2016
Mi viaje por el sur
6 noviembre, 2016

Viajar pero trabajar : los nuevos nómadas.

40 grados.
Miles de mosquitos buscando donde picar mejor y en manada, que la presa supiera que la habían elegido.
Lo único que paliaba su camino era la típica mosquitera que te pones colgada del techo, y cae sobre tu saco de dormir en una cabaña hecha de troncos, paja y barro.
Hay muchos viajes que empiezan con un destino donde tomar cervezas, divertirte con amigos o conocer y otros que son para cambiar tu visión y tal vez tu vida. Vas para ayudar pero te ayudan y salvan a ti, a tu mente, simplemente te mejoran.
Por eso, esta vez saco mi moleskine, me pongo a escribir, a plasmar los cambios de mi vida, tacho y escribo, reescribo y…

578237_10152706782445182_1948701190_n

¿Cómo cambió viajar mi modo de afrontar “mi nueva vida”?
Hace unos meses(varios), dejamos de lado un proyecto, una start up ambiciosa, que aunque prometía se frustro, podría contártelo, pero prefiero que me invites a una caña y entonces te lo puedo contar. Nos dará para varias.
Trabajar con gente muy buena, mola mucho y saque de cada uno cosas que me servirán en el futuro.
Cuando llevas trabajando años en algo y acaba, muchos podrían pensar que tu vida se queda como en un vacío existencial. O no saber donde irás.
No es mi caso.
Cuando todo termino me tome tiempo para mi, para los míos a los que había robado muchas fechas claves, tiempo y charlas. Me dedique a quedar con los de toda la vida y estar con mi familia. Y luego me dedique a viajar, luego viajar con mi familia y luego descansar. Dos meses para mi y vaciar mi mente, pensar y crear.
Descubrí que era capaz de relajarme.
Paseé por muchos mares, por lagos, por montañas, por senderos inhóspitos y cómodos. Vi mil amaneceres, otros más anocheceres, probé muchos tipos de cervezas y comidas que pensaba que jamás probaría.
Me aleje mucho y regrese muy cerca.
Y cuando viajaba descubrí nuevas culturas, gente encantadora, nuevos colegas, aprendí a valerme, a relajarme, a lanzarme y a descubrir. Hice grandes fotos, rompí la cámara y luché por ser feliz y aprender de todo lo que veía y me empapaba.
Viajar abrió mi mente, me hizo ser más arriesgada, salir de mi zona de confort y redescubrirme

¿Qué hice al volver?
Crear. Que algo se acabe no quiere decir que tu vida se apague o debas desistir.
Creé con mi socio una empresa creativa con dos vertientes, teníamos una idea para dentro de unos meses y la otra vertiente más “sencilla” logro en un mes tener (tenemos) varios clientes.
Siempre he emprendido y creo que nunca dejaré de hacerlo, me encanta comenzar cosas nuevas, de ahí que también comenzará un nuevo blog y una revista digital.
No hay que olvidar que yo tengo un curro que hago en remoto y el trabajo me encanta y me da mucha libertad, me motiva. Y sigo siendo voluntaria en las asociaciones que llevo hace años. Esto no ha cambiado estos años: curro y asociaciones.

Si, un proyecto no salió como deseaba, pero por un proyecto que no me salió con los resultados esperados, eso no me hundió en la miseria ni me oculte del mundo, lo pase mal y me frustré, pero decidí seguir viajando, creando, emprendiendo y no fallarme a mi misma, Seguí trabajando duro hasta volver a tener algo y seguir viajando, intentar siempre poder trabajar y viajar. Localizar nuevas metas y llegar a ellas a la vez que localizo nuevos lugares donde quiero viajar.

¿Dejé de volver al ponerme en mi curro y en mi empresa?
NO
Porque yo trabajo viajando.
Suena raro. Viajas y trabajas.
Pero si, así es mi vida, tengo el despacho en el que paso mucho (muchoooo) tiempo en casa pero tengo muchos despachos en hoteles, cafeterías…
Actualmente teniendo mi ordenador, el móvil, discos duros, mi cámara y moleskine añadiendo que podemos lograr una aceptable conexión a Internet en algún establecimiento u hotel o hasta compartiendo con el móvil, puedo hacer mi trabajo en cualquier parte del mundo.

Tal vez sea que soy una nómada (digital), me cuesta mucho estar excesivo tiempo en un mismo lugar, estar quieta, en el mismo entorno. Y que me encanta descubrir, explorar y ser libre.
La libertad es para mi importante, no me sentiría bien con patrones o con horarios asfixiantes o en un despacho, crearía mal y poco, no me concentraría, necesito moverme, necesito cambiar de aires mucho, necesito eso: libertad de movimiento y creación.

Deambulo por sitios por trabajo y por descubrir, me encanta combinar ocio y curro.

14705819_10154063522562843_4155051114474129675_n

¿Pero trabajas o te diviertes o qué es eso de viajar trabajando?
Es trabajar, pero llevarte el trabajo donde vas. Es decir, trabajas pero en el sitio donde te has movido.

14716101_10154050801582843_3734957117524972014_n

Nómada Digital
Poder trabajar desde cualquier parte del mundo, vamos: poder viajar y con una conexión wifi poder trabajar .
Viajo pero estoy creando, trabajando y produciendo.

Tengo dos hogares: hogar es dónde vuelvo y estoy con los míos y hogar es mi casa dónde encuentro la paz, casa es cualquier lado donde aprenda, trabaje y explore.

Y muchos pensaran que debe estar bien o que esto no es para todos o mil cosas. Y es así. A veces no es posible, otras nos faltan ganas y otras …(inserte motivo) Y yo no vengo a venderte la moto.

Oxigeno mi mente viajando y gracias a internet (incluyendo mi ordenador) puedo donde vaya, que el trabajo vaya conmigo y no perder tiempo ni dinero.

Hay vidas más sencillas, vidas más “normalizadas” pero yo nunca seguí la norma y espero seguir así, con una vida que no cumple estándares, pero una vida que me hace actualmente, completamente feliz.

Comments are closed.