Libros 2016
29 diciembre, 2016
Samyang 14mm f/2.8
13 julio, 2017

Micrófono Rode NT-USB

IMG_0884

Llevo mucho tiempo buscando un micrófono que me dé la calidad que busco y necesito. He pasado por varios (unos seis si no me equivoco…).
Lo que busco es, obviamente: buen sonido. Pero a su vez, que tenga buen diseño, no sea muy pesado y no ocupe mucho.
Así llegué a Rode NT-USB.
El micrófono tiene conexión USB y Jack 3,5 mm). No es barato, vale 175 euros.
Yo dudaba entre este y varios, uno el famoso Yeti pero el Yeti y yo al final no conectamos, por su peso, por el diseño y por varias críticas que había leído.
Al final, tras un mes, tiré por el Rode NT-USB.

IMG_0880
Una de las cosas que más me gustan es que viene con todo lo necesario para usarlo: filtro anti-pop, el soporte, una bolsa para guardarlo si lo trasladas y el cable USB.
Es muy fácil su uso, simplemente lo montas y lo conectas al ordenador, no necesita nada más.
Encima es compatible con iPhone y el iPad, con un kit de conexión de cámara.
Si os preguntáis mi uso, es para grabar reportajes, entrevistas, podcasting y voz en off.
Y esta función la cubre más que de sobra.
El micrófono en si, yo soy fan de Rode y la verdad que el diseño y calidad de materiales de este micrófono es fascinante.
El micrófono tiene dos botones, uno para el volumen del auricular y el botón para el balance interno del sonido del ordenador y el del propio micrófono.

IMG_0966
Cuando esta enchufado, tiene una pequeña luz interna de color azul que te indica su encendido y el soporte es robusto, puede´s ponerlo de diferentes posturas y sin problema de movimientos raros.
El sonido es profesional, es un sonido excelente. Maneja muy bien el ruido ambiente, es decir, es limpio y sin casi captarlo. El filtro anti-pop hace buen trabajo, cuando lo tienes el ruido ambiente es casi inexistente.

IMG_0876
Si necesitas un micrófono para moverlo y que se acople enseguida a cualquier dispositivo y no pierda calidad de audio, este es el micrófono ideal.

Comments are closed.