Libros leídos en 2017
29 diciembre, 2017
Ruta Bakalao
16 abril, 2018

Lecturas enero y febrero

En enero he leído 6 libros, y ya tengo preparados los libros que voy a leer o he comprado para leer hasta mediados de febreros, me cuesta mucho decidir que leer .

El primer libro que me han prestado es “Torre Vigía” de Ana María Matute, ya lo he leído (hace años) y es de mis favoritos junto a ella que es mi referente en la escritura.
Sinopsis: Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual es una peculiar novela de caballerías que narra los años de formación y aprendizaje de un joven caballero, a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie.

El segundo es “El odio que das” de Angie Thomas, es un libro del que me han hablado mucho y la verdad es que la sinopsis me ha dejado con ganas de leerlo
Sinopsis: Starr es una chica de dieciséis años de edad que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner fin a su vida. Inspirado por el movimiento Black Lives Matter

El tercero es “Vestido de novia” de Pierre Lemaitre.

Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor…

El cuarto es “Siega” de Neal Shusterman de literatura juvenil.

Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

El quinto es “Morir no es lo que más duele” de Inés Plana que me lo han recomendado por lo bien escrita que está y detallada.

Sinopsis: Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con las personas y trabaja desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.

Y libros que no son novelas pero que me he comprado porque creo que son muy interesantes y me pueden abrir un poco mente y aprender son:
Aunque tenga miedo, hágalo igual, libro de Susan Jeffers
The secret life of Salvador Dalí
eL Islam de Karen Armstrong

Comments are closed.