No tiene moraleja, no la busques
13 mayo, 2016
Sony Evil Alpha 5100
1 julio, 2016

Fracasar o víctimas

 

no-criticar-a-los-demas

Es fácil echar la culpa a los demás de nuestros errores. Culpar si no alcanzamos la cima.
Es más fácil porque así nos quitamos la culpa, el pensar en que fallamos o ver nuestros propios errores.
Si una persona no lo da todo es su culpa, no de los demás.
Pero es muy fácil culpar a los demás de todo lo que nos pasa, en vez de analizar nuestros problemas y ver en que hemos fallado.
La autocrítica es muy necesaria. Ver si estamos haciendo lo suficiente para llegar a nuestra meta o simplemente nos arrastramos para llegar.
En realidad culpar a las demás personas es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, no asumir las consecuencias.

“Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.”
Facundo Cabral

No es fácil pero lo parece cuando nos ponemos de víctimas del mundo. Hay que asumir tu responsabilidad, no ir señalando culpables, primero debes meditar y señalarte a ti y luego ver el grado de implicación de los demás.
Tu falta de control, tu falta de asumir culpas puede ser que te haga buscar culpables cuando el primer culpable eres tu.
Y te dire algo, las víctimas que no lo son, caen muy mal, son insoportables, sabes que van de víctimas cuando no lo son y te van cada día cayendo peor. No seas de esos.

“La gente está siempre culpando a sus circunstancias por lo que son. Yo no creo en las circunstancias. La gente que progresa en éste mundo es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y, si no puede encontrarlas, las hace.”
George Bernard Shaw

Los errores nos hacen crecen, creo que equivocarse o fracasar te hace madurar y crecer, es raro, pero para mi es así, cuando te equivocas debes ver los motivos y analizarlos para no volver a caer y si fracasas debes ver que falto algo de tu parte, que fallaste en algún momento del camino, que no hubo preparación adecuada, que no asumiste las cosas a tiempo… es decir si te equivocas no lo ocultes, acéptalo, porque esto te hace crecer, te hace evolucionar, reflexiona no recaigas en ellos pero analízalo y aprende de ello.

Y algo esencial es saber que la gente comete errores y tú cometes errores.

También en esto entran las “quejas” esta bien comentar cosas que te incomodan o molestan, pero quejarte siempre de todo….Si algo no te gusta, ponte a trabajar en ello y resuelve, pero quedarte quejándote o decir me pasa esto por X cosa o persona no sirve de nada, quéjate menos y actúa más.

La vida vuela, pasa muy rápido, los errores de ayer, son un aprendizaje hoy.
Los errores de ayer si los has trabajado te han dado madurez y otras visiones.
La vida pasa rápido, por eso aprende de tus errores, asume tus responsabilidad y no tengas miedo. EL miedo nos impide actuar como queremos, ir por lo que queremos y te detienen.
Por eso sin miedo ves a por todas, si sale mal siempre hay tiempo para rectificar, peor más vale rectificar que no intentar.

Comments are closed.